La importancia del interiorismo en la sostenibilidad de tu casa

¿Sabías que el interiorismo puede ayudarte a ahorrar dinero en tu factura eléctrica? En este artículo te explicamos cómo es posible lograr una decoración sostenible y de qué forma puedes consumir electricidad y, al mismo tiempo, ser sostenible.

Greta Thunberg y las tarifas eco

La Cumbre del Clima COP25 (Conferencia de las Partes) que se ha celebrado en Madrid y que ha contado con la participación de Greta Thunberg, espera forzar el cambio de rumbo de Estados Unidos, Rusia y China con respecto a la reducción de emisiones de gases contaminantes pactada en el Acuerdo de París.

Y es que actualmente la humanidad se encuentran en un momento clave que puede significar su supervivencia o su futura extinción. Parece que los Gobiernos no van a dar el paso y por eso los ciudadanos del mundo están cambiando la forma de vivir sus vidas para luchar contra el cambio climático, haciendo sus vidas más sostenibles.

Una forma de ello es contratar la electricidad con compañías de luz comprometidas con el medio ambiente, como Podo u Holaluz, que solo venden energía “100% renovable”, mientras que el resto de compañías de luz y gas ofrecen tarifas “eco” o “renovables. Pero ¿qué son las tarifas ecológicas? Realmente no es posible que a tu casa solo llegue energía procedente de fuentes de energía renovable, ya que toda la electricidad producida se vierte en la misma red eléctrica.

Lo que garantizan las compañías como Iberdrola o Endesa es remunerar a los productores de energías verdes por el equivalente del consumo de los clientes que hayan contratado esta tarifa. Puede encontrarse más información en la siguiente web especializada en tarifas económicas: https://www.companias-de-luz.com/.

El interiorismo sostenible

El interiorismo tiene una gran importante en la eficiencia energética de nuestro hogar, y dependiendo de cómo decoremos nuestra casa, podemos ahorrar una gran suma en nuestras facturas eléctricas, algo que mucha gente desconoce. A continuación te explicamos cómo puedes conseguir una decoración sostenible:

  • En primer lugar, para ahorrar en luz eléctrica debes aprovechar la iluminación natural al máximo. Para ello, coloca cortinas de colores claros o translúcidas para permitir que la luz del sol invada tu casa hasta el último rincón.
  • Coloca un espejo grande frente a la ventana. Además de servirte como decoración y para poder saber cómo te queda hoy la ropa, duplicarás el efecto de la iluminación natural, alargando más los días.
  • ¿Sabías que el color blanco refleja la luz mientras que los colores oscuros la absorben? Pinta las paredes de blanco y elige mobiliario de colores claros.
  • Las fugas térmicas provocan que tu casa sea más fría y tengas que gastar más en iluminación para mantener la temperatura. Coloca alfombras en el suelo y elige ventanas con cierres herméticos para que no entre el frío del exterior.

¿Quieres saber más sobre cómo puedes ahorrar energía en tu día a día? Te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda.

×