Responsabilidad Social – Festival de Clipmetrajes

responsabilidad-social-clipmetrajes-manos-unidas

Responsabilidad Social – Una acción de sensibilización

Manos Unidas presenta este 16 de octubre su IX edición del Festival de Clipmetrajes (www.clipmetrajesmanosunidas.org), una acción de sensibilización que consiste en un concurso de vídeos de un minuto dirigido principalmente a los jóvenes y que, en esta ocasión, plantea el siguiente tema: “¿Cuál es tu receta para luchar contra el hambre?”.
Se puede participar en dos modalidades:
– ¿Te preocupan las desigualdades? ¿Puedes explicar una idea en un vídeo de un minuto? Si eres mayor de edad, participa en la categoría general del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas y únete a la lucha contra el hambre. Tus vídeos pueden durar un máximo de 1 minuto y 10 segundos contando las cartelas del festival.El tiempo es hasta el 16 de abril en la Categoría General.

– ENVÍA LOS CLIPMETRAJES DE TUS ALUMNOS Y GANA UN CAMPAMENTO AUDIOVISUAL PARA TODA LA CLASE, Grabad un vídeo de 1 minuto sobre cómo nuestra manera de alimentarnos acaba con los recursos y provoca hambre. ¡Podéis ganar una experiencia única y muchos premios más!.Hasta el próximo 26 de febrero se puede participar en la Categoría de Escuelas.

 

Responsabilidad Social – ¿Cual es el tema?

En esta edición, queremos que los participantes nos envíen sus propias recetas para luchar contra el hambre. El número de personas que pasan hambre no deja de aumentar. Es hora de “ponernos a cocinar”; no dejemos que las soluciones las cocinen otros”, reclama Ángel Bustamante, coordinador del Departamento de Educación de Manos Unidas.

–EL HAMBRE EN EL MUNDO: La producción de alimentos está pensada para un mercado global en el que muchas personas, incapaces de adquirirlos, quedan al margen del sistema, condenadas a sufrir hambre.Este punto constituye la paradoja del hambre: gigantesca producción agropecuaria y millones de hambrientos y subalimentados. Estamos ante un problema ético, de justicia.1 de cada 9 personas en el mundo pasa hambre¿QUÉ PODEMOS HACER?Aunque muchos de los aspectos que tienen que ver con la producción de alimentos están fuera de nuestro alcance, otros, en cambio, son más cercanos a nuestro día a día como consumidores

–LA PRODUCCIÓN MASIVA DE ALIMENTOS: Los avances tecnológicos nos han permitido en los últimos decenios, multiplicar por tres la capacidad de producción de alimentos.A pesar de todas sus ventajas en cuanto a cantidad, si no se tiene en cuenta la responsabilidad social, el sistema de producción masiva de alimentos, genera tres grandes problemas:

-Sostenibilidad:

Al producir alimentos con un modelo altamente insostenible, se generan grandes impactos ambientales y sobre los recursos naturales.

-Alimentos mercancía:

El sistema está orientado a los beneficios económicos, no a garantizar el Derecho a la Alimentación.

-Desperdicio de alimentos:

Millones de toneladas de alimentos acaban en la basura anualmente a lo largo de toda la cadena alimentaria.

 

Responsabilidad Social – ¿Cuales son los premios otorgados?

PREMIOS A LA CATEGORÍA GENERAL

PREMIO AL MEJOR CLIPMETRAJE

Un viaje a África para grabar un cortometraje documental, conjuntamente con la directora de cine Nocem Collado, sobre uno de los más de 1.300 proyectos que Manos Unidas apoya en todo el mundo.

PREMIO AL SEGUNDO MEJOR CLIPMETRAJE

Videocámara Canon Legria HFG40 con una excelente calidad de imagen y un nivel de control profesional. Versátil, fácil de utilizar y con una excepcional tecnología óptica, un sensor CMOS HD Pro y un modo de amplio rango dinámico en un cuerpo portátil compacto.

PREMIO AL TERCER MEJOR CLIPMETRAJE

Participación en un curso de formación audiovisual en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), considerada como una de las más destacadas escuelas de formación audiovisual de Europa. El curso tiene una duración de cinco días (35 horas). Fechas cerradas: del 13 al 18 de julio. Viaje y alojamiento incluido.

PREMIO POPULAR

El Premio Popular del Festival lo eligen los usuarios con sus votaciones.

PREMIO AL CLIPMETRAJE MÁS VOTADO

El clipmetraje con el mayor número de votos conseguirá una Videocámara Canon Legria Mini X. La exclusiva combinación de objetivo ultra gran angular, soporte integrado y pantalla LCD de ángulo variable te da la capacidad de crear vídeos con un sonido de tanta calidad como la imagen.

PREMIO A LA CATEGORÍA ESCUELAS

 Los 10 clipmetrajes seleccionados de cada nivel educativo, primaria y secundaria, competirán por los premios nacionales de su nivel en la gran final que se celebrará en Madrid.

PREMIO AL MEJOR CLIPMETRAJE

Un campamento de cinco días con talleres audiovisuales impartidos por profesionales, grabación de los días en el campamento, dinámicas relacionadas con la cooperación para el desarrollo y otras actividades lúdicas y al aire libre.

Fechas cerradas: del 26 al 30 de junio.

PREMIO AL SEGUNDO MEJOR CLIPMETRAJE

El segundo mejor clipmetraje de secundaria ganará una videocámara Canon LEGRIA mini con Wi-Fi y unas entradas para el Parque Warner Madrid.

El segundo mejor clipmetraje de primaria se llevará un videoproyector Canon LV X320 y unas entradas para el Parque Warner Madrid.

PREMIO AL TERCER CLIPMETRAJE

El tercer mejor clipmetraje de secundaria se llevará una impresora Canon MG7751 WH EUR para imprimir excelentes fotografías desde cualquier dispositivo.

El tercer mejor clipmetraje de primaria ganará una videocámara Canon LEGRIA mini con Wi-Fi, objetivo ultra gran angular y pantalla LCD de ángulo variable.

Además, gracias a Vorwaerts, los ganadores disfrutarán en su Centro de una Jornada de actividades y talleres, aula de naturaleza y exhibición de aves rapaces.

PREMIOS POPULARES A LOS CLIPMETRAJES MÁS VOTADOS A NIVEL NACIONAL

Los Premios Populares del Festival lo eligen los usuarios con sus votaciones.

PREMIO A LOS CLIPMETRAJES MÁS VOTADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Los ganadores disfrutarán de la visita a THE ROBOT MUSEUM, un fascinante viaje por el ayer, hoy y mañana de la robótica. Un espacio único en Europa en el que podréis admirar todo tipo de robots.

VIPS cuelga su cartel de MUY ABIERTO y, gracias a su generosidad, los ganadores disfrutarán de un delicioso menú Junior gratis, que podrán validar en cinco de sus restaurantes de la zona centro de Madrid.

Responsabilidad social – ¿Donde puedo encontrar toda la información?

Toda la información sobre los clipmetrajes lo puedes encontrar en http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/ . Para manistil es importante concenciar a la gente sobre la responsabilidad social que tenemos todas las personas para conseguir un mundo mejor.