Seguridad en tu casa: tipos de bombillo o cilindro

cilindro imagen
Seguridad : ¿Que es un bombillo?
Buscando en el diccionario, aparece que un bombillo, bombin o cilindro es el “Mecanismo de una cerradura que mueve los cierres cuando se introduce la llave.”. Pone como ejemplo que se trata de “la parte en la que más se fijan los ladrones es en el bombillo o cilindro, lo que rodea al hueco por donde se introduce la llave”. Eso quiere decir que la seguridad de su piso o chalet depende del tipo de bombillo que tengas, es la parte que hay que cambiar cuando uno pierde las llaves, la zona por donde acceden los ladrones que quieren robar en un casa. Es por eso que es importante conocer los distintos tipos de cilindros,el perfil, el tipo de seguridad, el sistema anticopia…
Seguridad : Tipo de Cilindro
Solo una entrada:  Se cierra con llave solo desde fuera de la habitacion, se utiliza en aquellos sitios donde no hace falta cerrar desde dentro, como un trastero.

• Solo entrada y botón. Desde fuera se utiliza una llave y desde el interior mediante un botón o pestillo.• Doble entrada. Se cierra tanto desde fuera como desde dentro con una llave. Es el cilindro más común, se usa en las puertas de entrada desde la calle.

cilindro con boton
Cilindro entrada y botón
Seguridad : Tipo de Perfil
Hay tres tipos de perfiles:
De Pera, estándar o europeo: :son los más comunes y su forma es el típico ojo de una cerradura: arriba tiene una parte redonda, seguido de una más estrecha bajo de ella. Casí todas las puertas de madera contienen bombillo de perfil europeo.
Redondo: se componen de una parte cilíndrica, es totalmente circular.
– Ovalado: son los más raros de encontrar.
cilindro de pera
Cilindro de pera
Seguridad : tipos de seguridad en el bombin
Antibumping
Cabe explicar primero que es el bumbing, conocido como: la técnica consiste en insertar una llave realizada con la posición más baja a la que llegan los pistones en ese tipo de cerradura y golpearla con un objeto, separando así los pistones de los contrapistones, liberando así el giro de la llave. Por lo tanto, el antibumping incorporta pistones que no pueden ser desplazados por el golpe y evita que gire la llave.
Antitaladro
Como bien indica, nos dice que no se puede meter un taladro por el ojo de la cerradura ni se puede perforar el cuerpo del cilindro.nnt
Antiganzua
Impide que se pueda introducir este instrumento llamado ganzua, para mover los pistones de la cerradura.
Antimordaza
Este mecanismo hace que no se pueda manipular el bombín con unas tenazas.
Sistema anticopia
Algunos modelos de bombillos cuentan con un sistema anticopia. Esto significa que solo se puede hacer una copia de la llave en centros autorizados por el fabricante y presentando la tarjeta que viene al comprar el cilindro. Esto es de máxima seguridad, ya que no pasa nada si pierdes la llave.
mecanismo cilindro
 Más opciones de seguridad
Antirotura : Cuando un bombin o cilindro es antirotura se basa en que esta reforzado por láminas de acero. Lo cual hace que se endurezca la parte del eje de la leva, donde se encuentra el centro del bombillo. Esto hace que aumente su seguridad, ya que evita que el bombin se parta si alguien lo manipula con una mordaza o ganzúa.
Doble embrage antipánico : Llamamos embrague a la pieza que permite el movimiento entre la llave y la leva. Hay dos tipos de embrage, el simple y el doble.El primero se basa en que puedes abrir la cerradura por dentro y por fuera con las llaves, pero si te dejas las llaves puestas por dentro, se bloquea la apertura y no puedes entrar.El segundo nos permite poder abrir la llave desde fuera aunque nos hayamos dejado las llaves por dentro de la casa.
En manistil, disponemos de todo tipo de cilindros o bombillo, así como las mejores marcas en cerraduras de alta seguridad, preguntenos por ellas, estaremos encantados de ayudarles.
×