Seguridad – Engrasar o lubricar una cerradura

SEGURIDAD CERRADURA

Seguridad : Se atasca la llave en la cerradura

La puerta de entrada de una casa o piso consta de un acceso llamado cerradura, bombillo o cerrojo.Es uno de los elementos más usados a lo largo del día tanto en nuestras viviendas como en nuestros lugares de trabajo. De este componente depende que entremos y salgamos de una vivienda.

La fricción que se produce entre los diferentes materiales que están en contacto hacen que se produzca el lógico desgaste que con el paso del tiempo que puede verse agravado.Si no damos a estas piezas un mantenimiento adecuado preventivo se puede producir un bloqueo. Por lo tanto, hay que hacer que ese fricción sea lo más suave posible evitando así un desgaste precipitado de nuestra cerradura. Lo cual podría llevar a tener que cambiar el bombillo o llamar a un cerrajero. A no ser que quiera aumentar la seguridad de su cerradura o cambiarla por motivos personales.

Seguridad : Aceite o Grasa para el bombillo

Mucha gente piensa que para engrasar la cerradura o cilindro, conviene usar aceites o grasas.Desde aquí te aconsejamos que no utilices aceites lubricantes para cerraduras o cilindros ya que lo único que conseguirás es que el mismo aceite “concentre” las partículas de suciedad, polvo y pequeñas limaduras metálicas formando una amalgama densa y consistente que impida el desplazamiento fluido de los mecanismos interiores de tu cerradura (pitones, leva…)Una cerradura o bombillo es una pieza de micro-mecánica muy sensible y delicada y el depósito de suciedad en esas pequeñas piezas generará problemas de funcionamiento a medio plazo.

SEGURIDAD LAPIZ

Seguridad : El lubricante ideal es Grafito

Es de color negro con un brillo metálico de componentes blandos que son los que nos permiten que al depositar lo en este caso en una superficie metálica el tacto quede muy suave. Lo podemos encontrar en en recipientes con una boquilla alargada que permite que podamos aplicarlo en el orificio de un bombillo, cerradura o cerrojo pudiendo gracias a esto aplicarlo en todo lo profundo del orificio o bien aplicándolo directamente en la llave y acto seguida introducir y sacar la llave repetidas veces para que el grafito quede aplicado.
SEGURIDAD GRAFITO

Este tipo de recipiente es lo que emplean los cerrajeros profesionales, pero a nivel particular puedes obtener el grafito rallando sobre un papel la mina de un lápiz y con el polvillo obtenido emplearlo como lo hemos descrito anteriormente.

Seguridad : El lubricante ideal es Lubricante especial para cilindros y cerraduras

Es un aceite especial con componentes específicos mucho más liquido que los descritos anteriormente y que solo y exclusivamente debe aplicarse como mucho en partes internas de la cerradura estando esta desmontada o en los bulones exteriores.Que son las piezas redonda que salen de la caja cuando mueve la llave.

SEGURIDAD LUBRICANTE

Este tipo de lubricante es solo para cilindros o bombillos por lo que no se recomienda emplearlo en otro tipo de piezas ya que consideramos que para cada cosa existe un lubricante específico.

Seguridad : Vaselina espesa

Esta técnica solo suele ser empleada por los fabricantes pero solo en algunas cerraduras muy especificas no en todas y para nada se aplica en bombillos y cerrojos por lo que esta opción existe pero apenas se debe tener en cuenta. Cabe destacar que para aplicar este tipo de lubricante hay que tener la cerradura completamente despiezada.

Fuente: cerrajerosvalencia