No os voy a mentir y decir que toda la información que os va a dar ahora es mía, por no lo es.Resulta que estube ojeando la revista del mueble y vi consejos muy útiles, algunos relacionados con nuestros productos y otros no.Así que me dispongo a ofreceroslos.
DARLE BRILLO A LOS HERRAJES
Hay que coger un paño o trapo humedecido en vinagre y frotarlo contra la pieza de metal que se quiere recuperar su aspecto.En caso de estar oxidados, sumergerlo en un vaso con agua caliente y un poco de bicarbonato y sal.
OBJETOS DE HIERRO Y FORJA
Hay que evitar ponerlo cerca de una lugar húmedo y en estancias con más de 20ºC. Despues de limpiarlos, no los guardes, tardan 2 días en secarse.Cuando querais limpiarlos, frotar con alcohol mezclado con un poco de jabon neutro.También se puede eliminar la suciedad con un estropajo de aluminio fino.Para el oxido o restos de pintura, usar un cepillo metalico o una lija y unas gotas de aceite de oliva. No os olvideis de protegerlos con una imprimación antioxidante transparente, sobretodo si son de exterior.Si son objetos pequeños, puedes aplicar cera microcristalina con un trapo.
LA CERÁMICA ANTIGUA
Hay que limpiarla con alcohol,ya que te facilita a quitar el polvo y a desengrasar.Si tiene dibujos, mejor hacer una prueba en la base. A la hora de rellenar las grietas, usar cemento blanco y tiñe.Para los desconchones utilizar masilla epoxi.