Corcho – El nuevo material en la decoración
18 noviembre, 2016Ningún niño sin juguete – Solidaridad
5 diciembre, 2016Tabla de Contenidos
Diferencias entre puertas Blindadas, Acorazadas o Semiacorazadas
Si buscamos en el Diccionario las palabras blindada y acorazada veremos que el significado es el mismo pero los fabricantes de puertas empezaron a utilizar las dos palabras con significados distintos. A las puertas se les llamó Blindadas cuando eran puertas de madera con una o dos planchas de acero, con marco de madera y cerradura multipuntos. Y se les llamó Puertas Acorazadas a las puertas con una estructura de acero revestida de paneles bien sean de madera, aluminio o pvc; con marco de acero y cerradura multipuntos.
Las cerraduras de las Puertas Acorazadas son más seguras
Además de otras diferencias, las cerraduras son distintas, las de las puertas blindadas son mas elementales y las de las Puertas Acorazadas tienen más autoprotecciones y pestillos más grandes, en definitiva más seguras.
Lo de Semiacorazadas es un nombre que inventaron algunos vendedores de puertas para vender puertas blindadas con ciertas modificaciones, a precio de acorazadas. De cualquier forma el como se les llame es lo de menos porque cualquier vendedor puede utilizar los nombres a su interés y en definitiva lo verdaderamente importante son las características de las Puertas de Seguridad, se llamen como se llamen.
Puerta Acorazada Santoyo
Los puntos que definen la seguridad de una puerta acorazada o blindada
Hay una serie de punto que dan seguridad a un puesto accesible de una casa, bien sea una puerta o una ventana.Fundamentalmente, son cinco puntos: 1. El cerco 2. La hoja 3. Las bisagras 4. La cerradura 5. El cilindro o bombillo y sus llaves Este último es el más importante de todos, ya que el cilindro y la calidad de sus llaves es lo que nos va a permitir acceder a la vivienda. Esta pieza es la que más manipulan los ladrones a la hora de robar en las casas. Por lo tanto, será importante elegir bien el bombillo, para más información: Tipos de bombillo o cilindro.
Aspectos a tener en cuenta para elegir una puerta de seguridad
Es importante que acudamos a un profesional que consideremos solvente en seguridad.Una Puerta de Seguridad se llame como se llame (blindada, acorazada o semiacorazada) debe ser una Puerta Segura y para ello:
Aspectos no importantes
- Que sea una Puerta maciza de acero
- Que el marco sea macizo de acero y que disponga de garras de 30 cm
- Que tenga muchos puntos de cierre Porque, ojalá no sea visitado nunca por los “malos” pero si eso sucediera, irían con una palanqueta, un destornillador una llave inglesa, una ganzúa o simplemente con una llave especial (método Bumping). En el 98 % de los casos atacan a través de la cerradura.
Aspectos importantes
Que su Puerta pueda responder de forma afirmativa a las siguientes preguntas:
- Tiene una estructura fuerte anti buitron.
- Dispone de marco de acero anti palanca.
- Tiene pestillos y bulones anti palanca de 30 x 19cm.
- Dispone de escudo antiextracción del bombillo.
- Tiene bombillo anti bumping.
- Las llaves están protegidas contra la copia.
- Dispone de autobloqueo por rotura del bombillo.
- Tiene antihundimiento de pestillos centrales.
Puertas de seguridad certificadas
Las Puertas de Seguridad pueden estar certificadas por varios conceptos, aquí vamos a hablar de dos de ellos ANTIEFRACCIÓN (antirrobo) y ANTIBALA. La Certificación ANTIEFRACCIÓN es asegurar que nuestra Puerta de Seguridad cumple la Norma europea UNE EN 1627:2011 (NO CONFUNDIR con la Norma UNE ENV 1627:2000). La Certificación ANTIBALA es asegurar que nuestra puerta cumple la Norma europea UNE EN 1522:1999.
Para certificar las Puertas de Seguridadbien sean puertas blindadas o puertas acorazadas, las empresas fabricantes tramitan esta certificación, a través de AENOR que es el Organismo acreditado para ello, deben presentar la documentación pertinente y pasar una Auditoria donde se comprobará que el fabricante utiliza el sistema de fabricación, los materiales y la trazabilidad adecuada para la fabricación de este tipo de puertas, en esta Auditoria se eligen dos puertas para enviarlas a ensayar a un Laboratorio autorizado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), estos ensayos se repiten todos los años. Una puerta certificada debe estar identificada con la etiqueta y el certificado de AENOR.